Bienestar

 El Colegio Teresiano  cuenta con el Padre José Pompilio Moreno quien está a cargo de la Capellanía, el junto con el Equipo de Pastoral, motivan el trabajo de la pastoral Estudiantil, además realiza los oficios y servicios religiosos de acuerdo con la programación fijada, brinda acompañamiento espiritual a estudiantes, Padres de Familia, personal del colegio y Docentes. Participa en espacios de formación espiritual, litúrgica, teresiana,  teológica y orienta actividades para los Padres de Familia con el fin de tender un puente entre el colegio y el hogar.



En la enfermería se prestan servicios de primeros auxilios,  patologías simples, accidentes  leves, se realizan  curaciones, además allí se encuentra la información respectiva de cada estudiante en cuanto a la EPS donde se encuentra afiliada, una ficha médica para el conocimiento de situaciones específicas.

Cuenta con  un espacio adecuado  para la atención de las estudiantes y con los elementos que permite la ley para la atención adecuada. 

El Colegio cuenta con dos Bibliotecas: 

- Preescolar: Ésta cuenta con un espacio  con mesas y sillas adecuadas para la estatura de las estudiantes, cojines, alfombra y con diferentes títulos de cuentos infantiles para  iniciar la habilidad lectora. 

- Biblioteca grande: Está cuenta con un espacio pertinente para la actividad académica, cuenta con libros de literatura y de diferentes áreas para la consulta de  diversidad de temas, además existen computadores con accesos a Internet, para las consultas pertinentes. 

 

El departamento de Psicología Escolar, cuenta con 4 psicólogas quienes acompañan diferentes procesos  grupales  e individuales, teniendo en cuenta: La Dimensión Relacional trabajando la interrelación entre compañeras, profesores, familias, etc., la  Inteligencia Intrapersonal e interpersonal, la identificación de sentimientos y emociones, el conocimiento y apropiación de la  historia de vida propia y la de sus compañeras, la seguridad, confianza en sí misma y en su entorno, la valoración de sus compañeras en el diario vivir, la responsabilidad en el ejercicio de sus derechos y sus deberes,  respetando los de los demás, el desarrollo  de la toma de decisiones responsable sobre el proyecto de vida, la resolución de conflictos escolares y familiares, el conocimiento de los cambios  generados en las diferentes etapas de la vida, etc. 

La fonoaudióloga  es la profesional que se encarga de valorar y acompañar procesos de lecto-escritura de estudiantes que presentan alguna dificultad. Planea trabajos individuales y/o grupales según se requiera.