MATRÍCULAS 2018

Este año se continuará el proceso de matrícula por medio de DIAMANTE ACADÉMICO, es necesario que cada padre de familia actualice los datos de la estudiante y familiares, tenga mucha precaución al digitar los emails de padres y estudiantes, ya que esto depende la comunicación entre la Institución y las familias.

IMPORTANTE: Este año NO SE ACEPTARÁ DOCUMENTOS INCOMPLETOS PARA MATRÍCULAS.

NO se requiere autenticación, pero si LA FIRMA Y HUELLA ORIGINAL en pagaré, carta de instrucciones, contrato estudiantil y en el documento de identidad del RESPONSABLE DE PAGOS quien será el mismo RESPONSABLE TRIBUTARIO, de igual manera del CODEUDOR, quien no podrá ser padre o madre.

Descargue los documentos requeridos, para esto es necesario estar a PAZ Y SALVO por todo concepto con la Institución, los diligencia completamente y los trae impresos EN HOJA OFICIO.

Para realizar la adquisición de los documentos, el portal estará habilitado a partir del jueves 30 de Noviembre.  Tenga en cuenta que deben estar a paz y salvo por todo concepto para poder realizar la actualización de datos y descarga de estos documentos.

Es importante recalcar que el codeudor NO puede ser ni padre ni madre del estudiante.

Lea las instrucciones y realice los siguientes pasos:

1. Ingrese a la página www.teresianobogota.edu.co
  2. Ingrese al perfil PADRES DE FAMILIA
  3. Deslizarse a la parte media derecha de la página con la barra de desplazamiento.
  4. Identificar el logo de DIAMANTE ACADÉMICO PADRES DE FAMILIA e ingresar
  5. Dar clic a DIAMANTE académico (se iluminará)
  6. Al ingresar colocar como USUARIO, el número de la cédula de uno de los padres de familia, y la CLAVE que ya conocen o que pueden solicitar para ser enviado al email registrado en la base de datos de la institución.
  7. Al ingresar dar clic al icono de matrículas e iniciar el proceso de adquisición de los documentos para la matrícula, estos son:

• Recibo de consignación de la matrícula impreso en laser (para que el banco lea el código de barras) o el recibo impreso de pago por PSE, este año trabajaremos también con el botón MI PAGO AMIGO del Banco Caja Social, este podrá ser utilizado para hacer el recaudo desde cualquier banco.
  • Hoja de Matrícula.
  • CONTRATO DE SERVICIO EDUCATIVO, CARTA DE INSTRUCCIONES y PAGARÉ, con firmas y huellas del responsable Tributario del Codeudor y de los padres.
  • Hoja de actualización de datos impresa.
  • Ficha médica impresa.

8. El día de la matrícula debe traer:

• Los documentos debidamente diligenciados, descargados e impresos; descritos en el punto 3 de esta comunicación.
  • Consignación matrícula
  • Seguro de accidentes y asociación de padres, los que deseen tomarlos
  • Paz y Salvo de Servicio de Transporte año 2017.
  • Paz y Salvo de Servicio de Comedor año 2017.
  • Paz y Salvo de Asociación de padres año 2017.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del codeudor con firma original y huella.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del responsable tributario con firma original y huella.
  • Fotocopia del Carné de la EPS o Medicina Pre pagada. (favor adjuntarla a la ficha medica descargada e impresa de Diamante  Académico).
  • Niños de 7 años deben traer fotocopia de la Tarjeta de Identidad. (y estudiantes que la solicitaron recientemente).
  • 3 Fotografías de 3x4 marcadas al respaldo con nombres completos y al grado al que ingresan.

Los documentos anteriores deben ser diligenciados, firmados con huella y radicados en la institución, para legalizar la matrícula en las fechas correspondientes.

Para quienes no se encuentran Paz y Salvo, deberán cancelar lo adeudado y comunicarse a Tesorería (Ext 1008) para ser desbloqueado en la plataforma y así poder adquirir los documentos.

En caso de requerir soporte técnico, se debe comunicar con la Ingeniera Diana Rondón (Administradora WEB) a la Ext 1002 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el espacio responsable tributario (responsable económico en la Institución) por favor escribir el nombre, identificación y dirección del padre, madre o familiar que realice los pagos y que necesita el certificado para renta o disminuir porcentaje de retención. El nombre que ustedes relacionen es el que será reportado a la DIAN y es la única persona a la que se le puede expedir certificado.

TPL_teresiano_ADDITIONAL_INFORMATION