CONSEJO DE PADRES

El Consejo de Padres de Familia es un órgano de participación de los padres de familia o acudientes autorizados, del establecimiento educativo, destinado a asegurar su continua participación en el proceso educativo y a elevar los resultados de calidad del servicio.

Lo preside un padre de familia, elegido por el mismo Consejo. Ejerce sus funciones en directa coordinación con la Rectora del Colegio y requiere su autorización cuando asuma responsabilidades que comprometan a la Institución ante otras instancias o autoridades.

Como instancia de participación de la comunidad educativa es un organismo de acompañamiento y asesoría que apoya a la institución educativa mediante la presentación de propuestas y campañas que refuerce, propicie y mejore el ambiente escolar en beneficio de toda la comunidad educativa y su fundamentación legal se encuentra en la Constitución Nacional, la Ley 115 de 1.994 y el Decreto 1075 de 2015.

La elección de los representantes al Consejo de Padres de Familia se efectuará al iniciar cada año lectivo por convocatoria que hará la Rectora de la institución. Deberá estar conformado dentro de los treinta días calendario siguientes a la iniciación de clases de cada año lectivo.

El Consejo de Padres de Familia estará integrado por máximo TRES (3) padres de familia o acudientes, correspondientes a cada uno de los cursos (A y B) que ofrezca el Colegio Teresiano de Bogotá, de conformidad con lo establecido en el proyecto educativo institucional.

Los padres de familia o acudientes de cada cuso se postularán voluntariamente como candidatos y se elegirán por mayoría mediante voto democrático nominal, con la presencia de al menos el 50% de los padres o de los acudientes presentes después de transcurrida la primera hora de iniciada la primera reunión de padres, en cada uno de los salones. El proceso será liderado por el director de cada curso.

Los docentes, directivos o personal administrativo del establecimiento no podrán ser representantes de los padres de familia en el Consejo de Padres de Familia.

La estructura del Consejo de Padres de Familia estará conformada por una mesa directiva compuesta por un presidente, un vicepresidente, un secretario y su suplente; y los grupos de gestión con sus respectivos líderes. Su filosofía de unidad y su política de trabajo en equipo permiten diseñar una estructura organizacional horizontal, en donde los grupos de gestión son unidades de compromiso íntimamente relacionadas que interactúan y se comunican permanentemente, para dar cumplimiento a los objetivos y metas trazadas afines con el proyecto educativo institucional y el plan de mejoramiento del establecimiento educativo, de conformidad con los planes de trabajo que se acuerden con la Rectora.

    • Presidente: María Carolina Montoya de Henao                  
    • Vicepresidente: Ángel Eduardo Leal
    • Secretario: Martha Murillo
    • Secretario suplente: Sara Milena Tobón Lema
Translate »

Admisiones 2024

Contact Us
Nombres y Apellidos
Ir al contenido