ESCUELA DE PADRES
¿QUÉ ES LA ESCUELA PARA PADRES Y MADRES?
Es un espacio no formal para los padres y cuidadores que acompañan a los niños y jóvenes; dinamizado por los equipos de psicología y pastoral, el cual busca mediante diálogo, intercambio de experiencias, charlas, talleres y reflexiones encaminadas a la apropiación de herramientas para afrontar los retos de la paternidad y maternidad, a fin de fortalecer las relaciones familiares. Busca estimular la participación activa de padres, madres y personas responsables del cuidado de los hijos, para afrontar los problemas actuales que se presentan en la familia y la sociedad.
OBJETIVO GENERAL
Propiciar oportunidades de participación, reflexión y análisis crítico de la realidad familiar y social actual, brindando herramientas a padres y cuidadores, que favorezcan y contribuyan al desarrollo de habilidades y actitudes, en pro de la formación integral de los hijos y su grupo familiar, apoyados en el Evangelio, el Carisma Teresiano y Proyectos Provinciales.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Fomentar la participación de los padres y cuidadores en el proceso educativo como primeros formadores responsables y miembros activos de la comunidad educativa.
- Sensibilizar a los padres y cuidadores acerca de las necesidades psico-sociales de los integrantes de la familia, en los diversos momentos del desarrollo y la incidencia de los comportamientos familiares en sus hijos.
- Promover y fortalecer relaciones sanas y positivas tanto en el interior de la familia como en su entorno social.
- Implementar diversas estrategias para brindar a los integrantes de la familia, la formación necesaria para situarse en el mundo de hoy, como una alternativa en la construcción de su proyecto de vida familiar.
- Promover la comunicación asertiva entre los integrantes del núcleo familiar y el entorno de la comunidad, a fin de fortalecer los vínculos sociales.