VENGAN Y VEAN
Pastoral de las vocaciones
La pastoral de las vocaciones tiene como finalidad presentar la vida como vocación, ayudar a que las personas descubran su propia vocación cristiana y respondan a ella desde las diferentes opciones de vida.
Este proyecto propone espacios de reflexión y discernimiento a las jóvenes, que entren en un proceso de encuentro consigo, con los otros y con Dios, que les haga discípulas de Cristo al servicio del Reino de Dios.
Como iglesia tenemos el compromiso de hacer presencia visible y activa en la misión evangelizadora, a través de la Pastoral de las vocaciones, realizar las acciones pertinentes y necesarias para convertirse en un significativo apoyo a las personas en la construcción de sus proyectos de vida.
La Pastoral de las Vocaciones en la Provincia del Corazón de María se fundamenta en las enseñanzas de Jesús, la iglesia y documentos de la compañía, presenta esta alternativa a todos y todas los/as involucradas en esta gran tarea de manera directa en la formación.
Afrontar hoy el reto de la Pastoral de las vocaciones, debe ser ocasión para Resignificar nuestro Carisma Vocacional y nuestra espiritualidad Teresiana. Siendo una respuesta a la búsqueda de la identidad personal integral, yendo más allá de lo que ofrece la sociedad, lanzando la invitación “Vengan y Vean” con el deseo que la joven descubra y reflexione sobre la importancia de ser invitada a valorar el llamado que le hace Jesús a seguirlo.
MISIÓN
Propiciar espacios de formación, acompañando y orientando a la persona hacia la búsqueda del sentido de su existencia, para que descubran cual es el llamado que Dios le hace y responda desde las diferentes opciones de vida a través del método acción-reflexión- acción.
VISIÓN
Como equipo identificado con el Carisma Teresiano al 2017 habremos:
- Propiciando espacios de formación Teresiana que generen una cultura vocacional.
- Ofrecido acompañamiento a la persona para que descubra el sueño de Dios en su vida.
Implementado espacios de misión vocacional y voluntariado. - Articulado con los proyectos de la provincia y otras instituciones.
- Formado personas que desde el proyecto Vengan y Vean hayan generado procesos de discernimiento de elección de vida.
- Conformado un equipo actualizado en dinámicas de acompañamiento y cultura juvenil.
- Utilizado las TIC óptimamente
- Gestionado proyectos de auto-sostenimiento económico.