HISTORIA

La Compañía de Santa Teresa de Jesús llegó a Colombia en 1.961 y comenzó la labor de conocer ambientes, ciudades y ponerse en contacto con las autoridades civiles y religiosas.

Después de los trámites de rigor, el 12 de febrero de 1.962 inicia clases en una casa arrendada en la carrera 14 Nº. 47 -74, en Chapinero. Ese primer año, entró en funcionamiento el Preescolar, los grados 1º a 4º de primaria y un primer curso de secretariado comercial. En todos ellos se impartió el idioma inglés, música y declamación. Su licencia de funcionamiento se obtuvo el 9 de septiembre de 1.963.

El 13 de Julio de 1.964, se realizó la ceremonia de bendición y colocación de la primera piedra del futuro edificio, en un lote ubicado en la autopista norte con calle 152. En octubre de 1.985 se inauguró la primera etapa del proyecto de construcción y se trasladó el alumnado al nuevo inmueble. Hoy el edificio está completamente terminado y dotado.

En el año 2022 se cumplieron 60 años de labor educativa que beneficia a todo el país desde Bogotá, con más de 54 promociones de egresados y hoy con un proyecto educativo que se adapta a los retos de la educación del momento actual. En primera instancia la formación en valores, la formación con inglés intensivo, las artes, las ciencias sociales, naturales y la tecnología, con altas competencias en el manejo del idioma español, así como la formación cristiana y ética.

Translate »
Abrir chat
Admisiones
Programa Tu Recorrido Personalizado
Skip to content