PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR PRAE

1. OBJETIVO GENERAL

Generar estrategias contextualizadas y participativas que desde el colegio permitan aportar a la solución de la problemática de los residuos sólidos en
la localidad de Usaquén

2. ¿QUÉ ES EL PRAE?

Proyectos planteados por las instituciones educativas para participar en las posibles soluciones de la problemática ambiental local. Este proyecto es de carácter transversal e interdisciplinario, ya que requiere de la comprensión de la visión sistémica del ambiente y de la formación integral necesaria para comprometerse y participar en la transformación de las realidades ambientales locales, regionales y/o nacionales. Esto implica enterarse de las dificultades a nivel ambiental que presenta la localidad, lo que se ha hecho en pro del ambiente y lo que falta por hacer, de modo que es importante generar en las estudiantes el sentido de pertenencia hacia la localidad, promover valores como la solidaridad, la tolerancia, la autonomía, la responsabilidad, el respeto por la vida. De modo que el PRAE se convierte en una herramienta para el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas dándole importancia a los procesos de gestión ambiental, promoviendo una mejor calidad de la educación y de la vida.

“No se trata de hablar tanto de ideas, sino sobre todo de las motivaciones que surgen de la espiritualidad para alimentar una pasión por el cuidado del mundo. Porque no será posible comprometerse en cosas grandes sólo con doctrinas sin una mística que nos anime, sin «unos móviles interiores que impulsan, motivan, alientan y dan sentido a la acción personal y comunitaria” (Francisco, 2015). Buscando la forma de motivar a nuestros estudiantes y a los demás miembros de la comunidad en el cuidado de “La Casa Común”, se han estado realizando varias actividades a partir de las fechas especiales que se encuentran en el calendario ambiental. Queremos hacer extensiva a las Familias de los estudiantes Teresianos, el cuidado del entorno a partir de pequeñas acciones en nuestra propia casa que se irán convirtiendo en grandes acciones para nuestro planeta.

Translate »
Abrir chat
Admisiones
Programa Tu Recorrido Personalizado
Skip to content